Skip to main content
inner-pages-image
Home » Hablamos Espanol – Doctor de los ojos en Dallas, Texas » Alergias en los Ojos: Qué Son y Cómo Tratarlas | Eye Pieces Dallas

Alergias en los Ojos: Qué Son y Cómo Tratarlas | Eye Pieces Dallas

Alergias en los Ojos | Servicios para el Cuidado de los Ojos en Dallas

Tener alergias puede significar más que el resfriado y los estornudos, a los que la mayoría de las personas lo asocian. Los ojos enrojecidos, hinchados y con comezón también pueden ser un signo significativo de alergias que pueden aparecer, ya sea que estornudes de manera incontrolable o no.

El nombre científico de esta afección es conjuntivitis alérgica. Es causada, como cualquier otra reacción alérgica, por un desencadenamiento erróneo del sistema inmunológico del cuerpo. Los alérgenos causan que su sistema inmunológico “entre en pánico” y reaccione negativamente a cosas que en realidad no dañan al cuerpo en absoluto. Los alérgenos como la pelusa de las mascotas, el polen y el polvo pueden desencadenar esta reacción. Esta reacción alérgica libera una sustancia química llamada histamina, que hace que sus ojos se sequen y produzcan más lágrimas. Esta reacción tiene por objeto eliminar los agentes extraños. Los vasos sanguíneos de los ojos también se inflaman, que es lo que les da a los ojos su aspecto de inyectados de sangre.

Los síntomas de una reacción alérgica pueden ser muy variados. Usted puede encontrar que sus ojos están rojos e irritados o le pican, que sus ojos están sensibles a la luz o que sus párpados están hinchados. En casos más severos, usted puede incluso notar una sensación de dolor, irritación o ardor en los ojos o sufrir de lagrimeo excesivo o secreción nasal. También puede experimentar estornudos y congestión nasal.

Muchas cosas pueden causar una reacción alérgica. La hierba, la maleza y el polen de los árboles, así como el polvo y la pelusa de las mascotas, se encuentran entre los alérgenos más conocidos. Menos conocido es que también es posible que una persona sea alérgica a objetos de uso cotidiano como el maquillaje o el perfume, e incluso a los lentes de contacto. No es bien sabido que, aunque es muy común que los síntomas alérgicos se manifiesten inmediatamente después del contacto con el alérgeno, también es posible que una reacción alérgica se presente hasta cuatro días después del contacto original con uno.

Aunque las alergias suelen cesar una vez que se elimina el alérgeno y los ojos vuelven a la normalidad, esto no siempre es posible con alérgenos como el polvo y el polen, ya que están prácticamente en todas partes. Para estas y otras alergias, los oftalmólogos recomiendan gotas para los ojos, ya sea de venta libre o con receta. Estas gotas para los ojos deberían ayudar a minimizar los efectos de los alérgenos en su entorno. Muchas de estas gotas para los ojos están formuladas como antihistamínicos, lo que significa que bloquea la histamina del cuerpo. También hay muchas otras maneras en las que estas gotas oculares funcionarán para aliviar o prevenir los síntomas alérgicos.

Las lágrimas artificiales también son una excelente opción para aliviar los síntomas del ojo seco causados por los alérgenos. Estas gotas para los ojos están especialmente formuladas para imitar las lágrimas que la reacción alérgica ha secado. Las lágrimas artificiales son en su mayoría por prescripción y se ha demostrado que funcionan mejor en algunos casos que las gotas oculares de venta libre.

También existen varias otras maneras de reducir o aliviar los síntomas. El uso de gafas de sol al salir al exterior ayuda a impedir que el polen, el polvo y otros alérgenos entren en sus ojos. Los lentes de contacto también pueden irritar sus ojos, así que trate de quitárselos si nada más funciona. Finalmente, nunca se frote los ojos mientras esté experimentando una reacción alérgica. No importa cuanto le pique, frotarse irritará aún más sus ojos y empeorará las cosas.

Eye Pieces Dallas | Optometrista en Dallas

Por favor, llámenos si tiene alergias oculares de cualquier tipo.

COVID-19 Update: We Are Open! Click Here for What to Expect in our Office.